Para el viernes 12 de julio, el Pacto de Unidad “arcista” convocó a una marcha en apoyo al Gobierno y rechazo a los presuntos afanes de gestar un golpe de Estado como lo ocurrido la pasada semana con la toma militar de plaza Murillo.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe, junto los representantes de otras organizaciones sociales, hizo conocer el pronunciamiento a tiempo de expresar su respaldo al gobierno de Luis Arce.
Según la convocatoria denominada “En defensa de la democracia la unidad y el futuro de Bolivia”, la concentración será el Multifuncional de la Ceja de El Alto, luego la marcha descenderá a la sede de gobierno hasta llegar a la plaza Murillo.
En la marcha fueron citados los comités ejecutivos nacionales en pleno de las organizaciones matrices, las estructuras orgánicas, federaciones departamentales, federaciones regionales, provinciales, centrales, subcentrales agrarias, sindicatos agrarios, ayllus, entre otras.