Un contingente policial intervino la tarde de este domingo el bloqueo en Caracollo, en Oruro, para despejar la carretera que une La Paz con Oruro. Sin embargo, los movilizados, con hondas y piedras, hicieron retroceder a la Policía y anunciaron la masificación de la protesta. Un policía resultó herido.
Este domingo se cumple seis días de bloqueo. Una fracción de los comunarios rechaza el ofrecimiento de la Gobernación de Oruro de desembolsar Bs 100 millones de los Bs 177 millones que se requiere para el asfaltado del tramo Caracollo-Cañohuma.
Luego de que el contingente policial se vio rebasado por los bloqueadores, se reportó policías que fueron atacados por los manifestantes.
“Nosotros estamos en la movilización de forma pacífica, pero hemos sido gasificados por los policías. Desde mañana (lunes) vamos a masificar las medidas y ahora exigimos la presencia del presidente (Luis Arce) y de los ministros. No queremos la presencia ni del Gobernador de Oruro, ni del alcalde”, advirtió el dirigente Eddy Torrez.