El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió invitar, a dirigentes del Pacto de Unidad, que pertenecen a la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Encuentro Multipartidarios Interinstitucional por la Democracia de este miércoles. La participación de los representantes será en calidad de veedores.

Se trata del presidente de la Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (CIDOB), Justo Molina; la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), Guillermina Kuno; y del secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Lucio Quispe.

El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, informó a ERBOL que los dirigentes hicieron llegar las solicitudes para participar de la reunión y la Sala Plena decidió dar curso a los pedidos en el marco a lo que establece la Constitución Política del Estado.

“Nuestra Constitución Política del Estado reconoce a las organizaciones indígenas, agrupaciones ciudadanas y a los partidos políticos en igualdad de condiciones, tal cual reza el artículo 209, en ese marco, se les ha cursado se ha aceptado su participación en calidad de veedores”, afirmó.

Por inti