El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que Evo Morales fracasó en su plan de derrocar al presidente Luis Arce, a través de la marcha que recorrió de Caracollo a La Paz dejando más de 80 heridos y un daño económico superior a los Bs 6 millones. Instruyó a la Policía presentar una demanda penal.

“Desde el inicio de esta marcha, cuando dijeron explícitamente que debía asumir el mandato presidencial el tercer hombre del Estado (Andrónico Rodríguez), hasta su finalización con un ataque a toda la ciudadanía paceña, Morales fue constantemente motivando a la gente a unirse a una cruzada golpista. No obstante, como podemos ver y como quiero comunicar a toda la comunidad internacional y a todo el pueblo boliviano, el plan de derrocamiento de Morales, felizmente, no ha tenido éxito”, afirmó en una conferencia de prensa.

El propio Morales reveló en el inicio de la marcha en Caracollo sus intenciones de búsqueda de la dimisión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, para que asuma la presidencia Rodríguez.

Por prensa