“No renunciaremos” fue la posición unánime que las autoridades del Gobierno nacional emitieron este jueves ante un pedido “irracional” de alejarse de sus cargos, hecho por el dirigente cocalero Evo Morales, como “señal” a favor del pueblo.

A través de sus redes sociales y de comunicados públicos, el gabinete en pleno, viceministros y directores de la administración pública reafirmaron, cada uno por su lado, su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y, por el contrario, le exigieron a Morales dejar de bloquear y someterse a la justicia, para responder por las denuncias en su contra, entre ellas por haber mantenido una relación con una menor de edad.

“Junto a nuestro hermano presidente Lucho Arce, continuaremos trabajando para brindarle al país la certidumbre que necesita. Estamos del lado correcto de la historia, de quienes respetan la Constitución Política del Estado y de aquellos que desean el progreso de nuestra patria. Nuestro compromiso con el bienestar de las bolivianas y bolivianos está por encima de cualquier interés particular”, publicó la canciller del Estado, Celinda Sosa.

Por prensa