“Nosotros somos un Gobierno que genera certidumbre, que genera esperanza y es lo que estamos haciendo, dando certidumbre a la población. Ahora estamos garantizando lo que sería la provisión de combustibles, estamos normalizando lo que son nuestros volúmenes de entrega. Al final de la semana vamos a ir con todos estos aspectos (…)”, dijo este martes el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.
En una conferencia de prensa realizada en La Paz, junto al gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callaú, y el director de la ANH, Germán Jiménez, el ministro reconoció que, debido a los bloqueos de carreteras por parte del evismo, que ya lleva 23 días, se tuvo que cambiar el protocolo de distribución para un “abastecimiento controlado”.
El lunes, la Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), manifestó que YPFB estaba despachando las cisternas con solo 10.000 litros de combustible, cuando lo normal son entre 35.000 y 40.000 litros por unidad. Tal situación provoca que los surtidores solo tengan combustible para cuatro horas, por lo que se ven largas filas en las estaciones de servicio.