Representantes del Gobierno nacional y delegados de Evo Morales fijaron la tarde de este jueves las bases del diálogo que empezará este viernes sin tocar temas electorales, como la aspiración electoral de Morales, y los vinculados a la Justicia, informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

“Lo que hemos indicado (es que) no vamos a tocar temas relacionados al Órgano Electoral, es decir, habilitación de candidatura o no; no tocamos temas relacionados al (Congreso del MAS de) Lauca Ñ, es un tema que lo ve otro órgano, y el tema relacionado a la justicia”, explicó al final de la reunión preparatoria en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

Este viernes se instalarán las mesas de trabajo “económica, política y especial” en oficinas de la Defensoría del Pueblo, que intermedia el diálogo.

Este espacio fue propiciado y concretado por el Defensor del Pueblo, después de 24 días de bloqueo para garantizar la candidatura presidencial de Morales y liberarlo de los procesos penales por los que debe responder, entre ellos uno por trata y tráfico de personas por la relación que tuvo con una menor de edad en 2015.

Por prensa