La reunión entre el presidente Luis Arce y el empresariado boliviano concluyó con 17 acuerdos orientados a resolver la escasez de dólares y apalancar el crecimiento económico. Arce afirmó que el “cuello de botella” es, justamente, la falta de dólares por factores, como el bloqueo en el Legislativo a más de $us 1.000 millones en créditos, que debe ser enfrentado junto al sector privado.

También atribuyó a fines políticos el rumor que se hizo correr de un intento de controlar las divisas. “Hemos podido aclarar también unas falsas interpretaciones que, claramente, tenían una tendencia política y un objetivo de que fracase la reunión entre el Gobierno y el sector privado”, aseguró.

Arce hizo una evaluación de la reunión, en una conferencia de prensa conjunta con los representantes del empresariado que acabó en medio de aplausos y apretones de manos, en una muestra del ambiente en el que se desarrolló la cita que fue la continuidad del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción iniciado el miércoles en Casa Grande del Pueblo.

Pasadas las 22h00 acabó el encuentro que tenía como uno de los temas centrales explorar las propuestas de resolución a la escasez de dólares, que Arce atribuyó al bloqueo de créditos en el Legislativo, por afines al expresidente Evo Morales y a la oposición política, y a la disminución de ingresos por la exportación de gas.

Por prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *