El cabildo en el que se convirtió la multitudinaria concentración de organizaciones sociales en Ventilla, El Alto, decidió defender al gobierno de Luis Arce y pedir a los órganos llamados por ley aprehender al dirigente cocalero, Evo Morales, por la violencia y los actos de sedición que promueve para acortar el mandato de la actual administración estatal.

La multitudinaria concentración se convirtió en un cabildo, en medio de un ataque violento de grupos de choque evistas en contra de miembros de organizaciones sociales que acudieron a la convocatoria del Pacto de Unidad en defensa de la democracia. El evento terminó convirtiéndose en un cabildo, de acuerdo al dirigente campesino, Guery García.

Entre las resoluciones aprobadas están el resguardo de la Casa Grande del Pueblo y la defensa del “gobierno democráticamente electo con más del 55%, a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Alberto Arce Catacora y de nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca”, ante la amenaza de violencia cuando llegue a La Paz la movilización evista.

Por prensa