La vagoneta blanca que usó Evo Morales en la marcha de los siete días desde Caracollo a La Paz, fue adquirida por la petrolera venezolana Pdvsa en 90 mil dólares, y después esa transnacional la vendió tan solo en 15 mil dólares a una joven de 21 años, reveló el exministro de Justicia, Iván Lima.
“La pregunta fundamental es ¿por qué se la compró Pdvsa? Pdvsa es la empresa que compra en 90 mil dólares esa vagoneta, una vagoneta del año, 2024, y luego la vende a esta señorita (Tania J. N. Y.) por 15 mil dólares. ¿Es un negocio adecuado para el pueblo venezolano?, compra en 90 mil, vende en 15 mil”, afirmó Lima en una entrevista con El Deber radio.
El 19 de septiembre, cuando se cumplía el tercer día de la marcha de los ‘evistas’ rumbo a La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció que el vehículo que usa Morales para su transporte y el que utilizó en la marcha es una vagoneta de lujo valuada en 90 mil dólares, de marca Toyota 4Runner, modelo 2024 y con placa de control 6284-ETK.