Tras las denuncias de Evo Morales mediante sus redes sociales de ser presunta víctima y tratgar de aprehenderlo, utilizando armas de fuego por un grupo no identificado, diferentes sectores han dado a conocer su perspectiva. En el Chapare evistas consideran que el hecho se trata de un atentado contra la vida de su líder cocalero, califican las acciones como un intento de asesinarlo, sin embargo otras voces consideran que se trataría de un autoatentado para continuar con su postura de víctima y librarse de las denuncias en su contra.
Los videos presentados por Evo Morales y sus seguidores de lo ocurrido este domingo por la mañana dejan ciertas dudas, desde la trayectoria de los proyectiles hasta los diálogos que se dan a conocer en los videos, un exporto en balística considera que se trataría de una situación montada.
Por otra parte en las ultimas horas se ha mostrado imágenes de un grupo aun no identificado, presuntamente de la policía, que tras el hecho es desalojado en un helicóptero desde el Chapare, se cree que este grupo intentó terminar con la vida de Evo Morales.